Los mapas conceptuales y la computadora


Autor: Dr. José Aste Tönsmann


​Idioma: Español                             Grados: Profesores todos los grados, alumnos de secundaria en adelante
En el mundo actual es de suma importancia fomentar alumnos que sean “aprendedores”, responsables de su propio aprendizaje y no seres pasivos. Las computadoras utilizadas adecuadamente son un excelente vehículo para ayudarnos en ese camino.

Este libro trata de los mapas conceptuales y diversos diagramas visuales pero utilizándolos con las computadoras. La mayoría de nosotros hemos tenido experiencia en el uso de mapas conceptuales sin embargo, el cambio entre un mapa conceptual hecho a mano y el realizado en computadora es tan grande como el de escribir un reporte o un trabajo a mano, y hacerlo en computadora. Con la ayuda de este libro, los profesores podrán incorporar las técnicas de los mapas conceptuales y los diagramas visuales a sus clases. El software con el que se realizan los ejercicios y prácticas son el de Inspiration y Kidspiration.

Este libro está creado para la capacitación de profesores que están ejerciendo y para aquellos que aún están estudiando. Es útil para profesores de todos los grados que esperan que sus alumnos comprendan y utilicen mejor lo que aprenden en la escuela.

Libros

Aprendizaje basado en proyectos usando la tecnología de la información


Autor: David Moursund

​​Idioma: Español                                                                                           Grados: Profesores todos los grados
Cuando cada salón de clase fomente una comunidad de "aprendedores", la educación se verá realmente transformada. Este libro sale para dar una prescripción de cómo lograr un aprendizaje multidisciplinario y retador que lleve a la educación a niveles estimulantes de significado, con un propósito para el mundo real. Está enfocado en proyectos de Aprendizaje Asistidos por la Tecnología, bien concebidos,  que invitan a los alumnos a usar sus mentes a su máximo potencial. Las habilidades y pericia que adquieren en el proceso los convertirá en "aprendedores" independientes, auto-suficientes y de por vida.

Este libro es perfecto para la capacitación de profesores que están ejerciendo y para aquellos que están aún estudiando la carrera. Es invaluable para profesores de todos los grados que esperan que sus alumnos terminen con la mejor calidad de educación y de vida posibles.