Matemáticas

Mathletics


​​Idioma: Inglés                                                                                                                    Grados: Kinder - 3°Preparatoria

Es una comunidad de aprendizaje global en inglés que involucra a más de cinco millones de alumnos. Es ganadora de múltiples premios. El acceso es vía Internet 24/7. Se puede usar en cualquier computadora, IPad o tablet.
​Mathletics cubre la currícula de  matemáticas de kínder, primaria, secundaria y preparatoria. El profesor puede seleccionar la currícula que desea que sus alumnos usen, entre las de México (SEP), Estados Unidos, el Reino Unido, Canadá, Singapur, India, el International Baccalaureate (Bachillerato Internacional) y más. O si prefiere puede combinarlos de una manera muy fácil para generar su propia currícula. Incluso ya cuenta con exámenes PLANEA para practicar.


  • Mejora los resultados de matemáticas: La meta principal de Mathletics es mejorar los resultados de matemáticas. Los alumnos que han usado Mathletics han mejorado en más del doble sus habilidades numéricas con el uso de este programa.
  • Compromete y motiva al alumno: Para ser realmente efectivo, el e-aprendizaje debe realmente entusiasmar, comprometer y motivar al alumno. Uno de los aspectos únicos de Mathletics es la habilidad de comprometer a los alumnos permitiéndoles participar en juegos matemáticos de tiempo real, con varios jugadores (Live Mathletics). Los alumnos también son muy motivados por una variedad de incentives tales como los avatars (representaciones de uno mismo en Internet) que puede retocar a su gusto, un Salón de la Fama mundial y certificados semanales de premios.
  • Adaptable y se puede personalizar: Mathletics provee una currícula personalizada que se adapta en dificultad de acuerdo al individuo. El Creador de Cursos permite que los profesores construyan el programa de acuerdo a las necesidades de sus clases o de alumnos individuales. El profesor puede dividir sus clases en grupos y cada grupo puede tener una currícula diferente con tareas distintas.
  • ​​Retroalimentación Inmediata: A los alumnos y a los profesores les provee retroalimentación inmediata y estrategias remediales cuando se hacen evidentes debilidades.
  • Apoyo Instantáneo orientado al Proceso: Los alumnos tienen acceso al apoyo instantáneo orientado al proceso que sirve de andamiaje a conceptos particulares. Se utiliza animaciones para ilustrar conceptos que normalmente son difíciles de enseñar de una manera estática con lo cual el alumno tiene como a un tutor en todo momento.
  • ​​Promueve el Aprendizaje Independiente: Una de las metas básicas de Mathletics es llevar a los alumnos desde una posición de dependencia en su aprendizaje a la independencia. Esto implica ayudar a que los alumnos vean sus propias fortalezas y debilidades y el hacer tangible las mejoras para el alumno. Mathletics facilita una mayor reflexión y auto-conocimiento.
  • Datos Formativos en tiempo Real: Se les provee a los profesores con información formativa continua que puede ser usada de manera diagnostica tanto para la instrucción de la clase como para la instrucción individual. El libro de calificaciones que tiene Mathletics provee tanto una indicación de la comprensión actual del alumno como el historial de desempeño que realza sus mejoras.
  • Permite que los Profesores den Mayor Valor: A través de características como la evaluación automática y registro de historial, generación de reportes y establecer tareas, Mathletics le permite al profesor pasar más tiempo realizando tareas de alto valor tales como responder a las necesidades individuales del alumno. Mathletics permite un enfoque de aprendizaje altamente diferenciado, centrado en el alumno.
  • Ayuda a Involucrar a los Padres: Los padres tienen acceso al Centro de Padres dedicado que les permite ayudar a sus hijos. También reciben un reporte por correo electrónico que los mantiene al día del progreso de sus hijos. En Mathletics se piensa que el conectar al profesor, los padres y el alumno es esencial para ayudar a los alumnos a lograr su potencial.
  • Mathletics está en inglés: Lo que ayuda a los alumnos a trabajar en el idioma universal, que estarán usando si desean integrarse a la comunidad global durante el resto de sus vidas.
  • Con muchos recursos adicionales: Concept Search (un diccionario animado en Español para ayudar a los alumnos a entender términos matemáticos),  E-Books (libros de trabajo para todos los grados- varios en Español), videos (que muestran diferentes procesos), interactivos (para simular, probar y sacar conclusiones), Problem Solving (la sección constructivista de Mathletics) y mucho más.


Los padres compran la subscripción de sus hijos: Como si fuera un libro. El colegio debe poner a Mathletics dentro de la lista de útiles escolares. De esta manera la escuela se vuelve verde, los padres obtienen el precio especial para escuelas, los alumnos un mejor producto que un libro.


Las licencias de los profesores y su capacitación está incluida. World Math Day y el "Mes de las Matemáticas" son concursos generados por Mathletics en los que pueden participar sus alumnos de manera directa. 

Para conocerlo mejor:

  1. Solicite una presentación virtual (webinar), duración de una hora. Esta es la mejor forma de conocer todas las ventajas de Mathletics. La presentación es en vivo por lo que puede hacer preguntas, comentarios y recibirrespuestas inmediatas. 
  2. Solicite demo de clase con duración de un mes. Seleccione un grupo de su escuela, les daremos claves a todos los alumnos y a su profesor para que usen Mathleticss y comprueben resultados. Es necesario tomar la presentación virtual antes de iniciar la prueba.    
  3. Solicite demo de profesor con duración de 15 días. Se incluye clave de acceso de profesor y de alumno para que vean ambas pantallas.