• ​INTERNET:

Nuevas Aplicaciones educativas

Ing. Estibaliz Martin


Para los profesores innovadores que no se cansan de sorprender a sus alumnos en el salón de clases con nuevas  tecnologías  presentamos este artículo  con nuevas   aplicaciones que seguramente los volverá los profesores favoritos.


Teachertube



http://teachertube.com

Esta página web permite a los profesores de cualquier lugar del mundo compartir las herramientas que usan para impartir sus clases. Se pueden encontrar escritos, diapositivas, tutoriales, audio e incluso videos acerca de diversos temas como tecnología, matemáticas, ciencias sociales, arte, escritura, educación especial, lenguaje, física, ciencias entre otros.

Esta página tiene elementos que pueden ayudar no sólo a profesores impartiendo clases a nivel kínder, primaria y secundaria sino que también cubre áreas dedicadas a profesores universitarios.

NewsmaP

http://newsmap.jp/

Newsmap permite al usuario informarse de las noticias nacionales e internacionales minuto a minuto de una manera sencilla. La interfaz de la aplicación permite ver diversos titulares al mismo tiempo, separando los temas por colores. Asimismo al acercar el cursor a cada uno de los titulares se despliega una ventana que da más información al respecto, si se desea leer la nota completa solamente hay que seleccionar la nota y Newsmap lo conectará al vínculo deseado.


Educreations


http://www.educreations.com/

Educreations es una aplicación para computadoras o para IPads donde cualquier persona puede compartir su conocimiento con una clase en video. Se tiene un pizarrón blanco interactivo donde se puede dibujar, escribir, grabar mensajes de voz. Con esta aplicación los alumnos pueden crear sus propias lecciones y compartirlas con la clase, ver videos de otras personas alrededor del mundo que los ayuden a comprender un tema, o incluso los profesores pueden hacer su clase más amena y divertida.




Dropbox


https://www.dropbox.com/

Dropbox es una aplicación que permite compartir archivos entre computadoras, tablets y teléfonos. Al instalar dropbox se obtiene una carpeta maestra, al abrirla se pueden crear diferentes carpetas con archivos que se desean compartir. Cabe mencionar que para compartir cada carpeta se debe de enviar un correo electrónico a cada persona con la que se quiere compartir la información. Así un profesor puede crear una carpeta para los alumnos de una clase y no tener que compartirla con los de la siguiente clase.

Esta herramienta es excelente para trabajos en equipo donde los usuarios de cada equipo crean sus carpetas y pueden encontrar los archivos que sus compañeros han usado.



Mindsumo

https://www.mindsumo.com/

¡Acerque a sus alumnos a los retos de la vida real! Con esta aplicación se tiene contacto con varias compañías, los alumnos pueden hacer observaciones y comentarios, mientras que las compañías hacen encuestas y quizzes preguntando a los alumnos opiniones respecto a desafíos y problemas reales, seleccionando las mejores soluciones. Los alumnos pueden ganar premios, competir con alumnos de otros lugares del mundo y demostrar sus conocimientos de una manera fácil y divertida.

Mindsumo es una aplicación para alumnos en sus años de carrera, pero vale la pena mencionarla ya que es una excelente aplicación.



Esperemos que se animen a probar e integrar en sus clases una o varias de las aplicaciones tecnológicas que les presentamos. Al complementar sus clases con elementos interactivos y diferentes, sus alumnos desarrollarán interés y estarán más receptivos hacia el aprendizaje.