BETT 2014


Estuve en el BETT 2014 con la intención de ver novedades y seleccionar los mejores productos para traer a nuestros mercados. El BETT es el show - congreso que tiene la exhibición de tecnología educativa más grande del mundo. Hace 29 años inició BETT, poco a poco ha ido creciendo, el año pasado tuvo más de 35 mil visitantes, de los cuales la cuarta parte fueron visitantes del extranjero, y 685 proveedores de software, hardware, conectividad para la educación. Desde el año pasado, el BETT se lleva a cabo en Excel Londres, Inglaterra. Se tuvo que cambiar a este lugar mucho más grande pues ya no cabía en el anterior centro ubicado en Olimpia.

Visita a un Colegio:

Antes que iniciara el congreso, visitamos un colegio de primaria: Tollgate Primary School. Es un colegio en la parte Este de Londres, una zona poco privilegiada por lo que muchos de sus niños tienen derecho al desayuno escolar. El gobierno aporta la misma cantidad a las escuelas por cada niño, sin embargo de acuerdo al “People Premium” las escuelas con niños de áreas con problemas económicos reciben mayor cantidad de recursos con la intención de apoyarlos más. Este colegio tiene un programa de inclusión extenso, teniendo niños con capacidades diferentes en las mismas clases que los demás alumnos. También, por ser “área problema” se tienen muchos programas para atraer a las familias de la localidad y que de esta forma utilicen los recursos de la escuela para aprender a apoyar a sus hijos.

En cuanto a tecnología, nos comentaron que es un colegio “Típico”.  Cuenta con un pizarrón interactivo con computadora en cada salón y vimos a varios profesores usándolos principalmente para proyectar diferentes recursos. Cambiaron su laboratorio de computadoras por carritos de laptops que llevan a las clases para dar mayor libertad a profesores y alumnos. Una clase estaba usando las laptops para presentar un examen, cada niño con una computadora. También tienen IPADs que utilizan para: evaluar (portafolios electrónicos en los que registran lo realizado por los alumnos – lo que antes hacían en papel), juegos educativos para los niños muy pequeñitos y para hablar. Hay varios niños que no pueden hablar (por autismo por ejemplo) y la IPad es su medio de comunicación, nos comentaron que la vida de estos alumnos ha mejorado mucho desde que pueden comunicarse. Para otros alumnos, las IPads son usadas para iniciar a hablar.

Nos dio mucho gusto saber que en esta escuela también están usando Mathletics con excelentes resultados. Nos comentaron que también tenían otro programa de matemáticas pero que no lo usaban pues a los alumnos no les gustaba “ ¡es demasiado lento y aburrido para los alumnos, ellos prefieren usar Mathletics y aprenden mucho!”

Cambios en la Currícula de Inglaterra

Asistí a varias conferencias sobre los cambios que entran en vigor en Septiembre del 2014 para los colegios en Inglaterra. Están preocupados por los niveles que han obtenido los alumnos en los exámenes estandarizados de PISA y TIMMS. Quedaron en el lugar 26 en PISA 2012 (de 65 países). En TIMMS quedaron en el lugar 9 (de 42) para alumnos de 9/10 años y el lugar 10 (de 50) para alumnos de 13/14 años. El ranking no está mal, pero les preocupa que sus alumnos se están quedando en los mismos niveles mientras que ven que otros pises suben y suben: Shangai, Singapur, Hong Kong, Taiwán, Corea... (¡Imagínense lo que tendríamos que estar haciendo nosotros con el lugar que hemos obtenido, muy por debajo de ellos!)

Ellos saben que el país requiere una gran cantidad de egresados de las carreras relacionadas con ciencias (física, química, biología), las matemáticas y científicos de computación (computer scientists) si es que desean continuar estando entre los países con mayor desarrollo. Actualmente se tiene a 5.8 millones de personas en trabajos relacionados con las ciencias. Esperan aumentarlos a 7.1 millones para el 2030. Es por ello que requieren mayor cantidad de alumnos egresados de estas carreras y en general mejor preparación para todos en dichas materias.

Los cambios más importantes están en:

Matemáticas:Fluidez, memorización, memorización de tablas hasta la del 12, se ven temas (como fracciones) antes, resolución de problemas con varios pasos. La nueva currícula es muy similar a la que se lleva en Singapur (uno de los países con mejores resultados en matemáticas).

Ciencias: Otorgan mayor cantidad de tiempo para la enseñanza de estas materias desde primaria. .

Computación:Cambio de contenido. El que tenían era del 2003, con tecnologías que ya ni existen. ¡Imposible preparar a alumnos que van a estar trabajando en los 2020 y 2030 con esa currícula! Ya no se va aenseñar Word, Excel y demás paquetería. A partir de Septiembre de este año todos los alumnos aprenderán a programar en lo que se llama “computing”. Desde los más pequeñitos estarán programando (a diferentes niveles claro está). Quieren que los alumnos estén activos en su aprendizaje y no meramente usuarios pasivos. Además de prepararlos para que continúen en carreras de ciencias y tecnología.

Inglés e idioma extranjero (los alumnos tienen que aprender otro idioma)

 ¡AUTONOMIA PARA LOS PROFESORES!

Finlandia tiene uno de los mejores resultados en educación, una de las razones es la calidad de sus profesores. Es por ello que para lograr estos cambios en Inglaterra, se requiere un nivel elevado de profesores que puedan ser ejemplos para los demás y que además puedan apoyar a sus compañeros. Por ello están contratando profesores con otras carreras (matemáticos, físicos, químicos, ciencias de la computación) y pagándoles bonos extras de 25mil libras para que se capaciten para ser profesores.

BUENOS PROFESORES- BUENA TECNOLOGIA – BUENOS RESULTADOS

Lo que más me llamó la atención es que la implementación de estas nuevas currículas se la están dejando a cargo principalmente, a los mismos profesores. Van a tener apoyos, ejemplos,pero no “recetas de cocina”, ellos tienen que aprender y usar su creatividad y conocimiento para realizar los cambios que deberán dar frutos en futuros exámenes tanto nacionales como internacionales y finalmente en los alumnos. ¡Imagínense! Y acá los que se llaman “maestros”  se están manifestando porque tienen que hacer una evaluación que demuestre que saben suficiente para enseñar con una currícula totalmente definida con métodos anticuados y retrogrados. ¿Tendremos algún día la calidad necesaria en los profesores como para que logren llevar a cabo una currícula para este nuevo siglo?

En la Zona de Exhibición:

Tuve un pequeño stand al que me visitaron más de 40 empresas con interés en que representemos sus productos. El seleccionar es una labor que requiere de tiempo pero pronto tendremos nuevos productos en catálogo.  ¿Qué vimos?

Mathletics: Estamos muy orgullosos que 3P Learning, la empresa de Mathletics, Spellodrome, Reading Eggs e Info Science  ganó el Bett Award 2014 por la mejor empresa de ICT (información, comunicación y tecnología). ¡En hora buena, esto corrobora que les estamos brindando los mejores productos!

Para Septiembre 2014, que es la fecha en la que deben de empezar a usar la nueva currícula los colegios británicos, Mathletics tendrá lista esta nueva currícula (incluyendo resolución de problemas, problemas con varias etapas, etc.). Esta currícula, como ya saben todos nuestros usuarios, también estará disponible para todos los colegios del mundo, así es que podremos poner a nuestros alumnos a trabajar con lo más avanzado.

Novedades:Software que permite medir la vista y oído de los niños en 10 minutos, software para educación financiera (desde primaria,otro requerimiento acá, para evitar que como adultos caigan en deudasimpagables con sus tarjetas de crédito), software para prevenir que los alumnos fumen, audífonos sin alambres, robots tipo beebots con mayores capacidades y claro, opciones para aprender inglés, ciencias, para programar, etc.

También me tomé el tiempo de pasear para ver otros productos que aunque no sean exactamente adecuados para traerlos, son interesantes. Por ejemplo les presento al robot humanoide NAO, es una maravilla, completamente interactivo, se puede programar para que haga un sinfín de cosas, cómo ven tiene dedos así que además de caminar, hablar, ver, escuchar y bailar, puede agarrar cosas. Seguro están pensando que lo quieren para sus alumnos, ¡sí! El único problema es el precio, ya les tendremos más información posteriormente.

¿Qué tal este sistema de proyección? Se coloca en el techo, proyecta al piso y los alumnos pueden contestar preguntas con sus pies como vemos aquí ¡A jugar futbol! Otro stand mostraba un sistema completo de reconocimiento de cara. ¿Algún uso para la escuela? Igual a ustedes se les ocurrirá.

 

 

Estuve en el BETT 2014 con la intención de ver novedades y seleccionar los mejores productos para traer a nuestros mercados. El BETT es el show - congreso que tiene la exhibición de tecnología educativa más grande del mundo. Hace 29 años inició BETT, poco a poco ha ido creciendo, el año pasado tuvo más de 35 mil visitantes, de los cuales la cuarta parte fueron visitantes del extranjero, y 685 proveedores de software, hardware, conectividad para la educación. Desde el año pasado, el BETT se lleva a cabo en Excel Londres, Inglaterra. Se tuvo que cambiar a este lugar mucho más grande pues ya no cabía en el anterior centro ubicado en Olimpia.

Visita a un Colegio:

Antes que iniciara el congreso, visitamos un colegio de primaria: Tollgate Primary School. Es un colegio en la parte Este de Londres, una zona poco privilegiada por lo que muchos de sus niños tienen derecho al desayuno escolar. El gobierno aporta la misma cantidad a las escuelas por cada niño, sin embargo de acuerdo al “People Premium” las escuelas con niños de áreas con problemas económicos reciben mayor cantidad de recursos con la intención de apoyarlos más. Este colegio tiene un programa de inclusión extenso, teniendo niños con capacidades diferentes en las mismas clases que los demás alumnos. También, por ser “área problema” se tienen muchos programas para atraer a las familias de la localidad y que de esta forma utilicen los recursos de la escuela para aprender a apoyar a sus hijos.

En cuanto a tecnología, nos comentaron que es un colegio “Típico”.  Cuenta con un pizarrón interactivo con computadora en cada salón y vimos a varios profesores usándolos principalmente para proyectar diferentes recursos. Cambiaron su laboratorio de computadoras por carritos de laptops que llevan a las clases para dar mayor libertad a profesores y alumnos. Una clase estaba usando las laptops para presentar un examen, cada niño con una computadora. También tienen IPADs que utilizan para: evaluar (portafolios electrónicos en los que registran lo realizado por los alumnos – lo que antes hacían en papel), juegos educativos para los niños muy pequeñitos y para hablar. Hay varios niños que no pueden hablar (por autismo por ejemplo) y la IPad es su medio de comunicación, nos comentaron que la vida de estos alumnos ha mejorado mucho desde que pueden comunicarse. Para otros alumnos, las IPads son usadas para iniciar a hablar.

Nos dio mucho gusto saber que en esta escuela también están usando Mathletics con excelentes resultados. Nos comentaron que también tenían otro programa de matemáticas pero que no lo usaban pues a los alumnos no les gustaba “ ¡es demasiado lento y aburrido para los alumnos, ellos prefieren usar Mathletics y aprenden mucho!”

Cambios en la Currícula de Inglaterra

Asistí a varias conferencias sobre los cambios que entran en vigor en Septiembre del 2014 para los colegios en Inglaterra. Están preocupados por los niveles que han obtenido los alumnos en los exámenes estandarizados de PISA y TIMMS. Quedaron en el lugar 26 en PISA 2012 (de 65 países). En TIMMS quedaron en el lugar 9 (de 42) para alumnos de 9/10 años y el lugar 10 (de 50) para alumnos de 13/14 años. El ranking no está mal, pero les preocupa que sus alumnos se están quedando en los mismos niveles mientras que ven que otros pises suben y suben: Shangai, Singapur, Hong Kong, Taiwán, Corea... (¡Imagínense lo que tendríamos que estar haciendo nosotros con el lugar que hemos obtenido, muy por debajo de ellos!)

Ellos saben que el país requiere una gran cantidad de egresados de las carreras relacionadas con ciencias (física, química, biología), las matemáticas y científicos de computación (computer scientists) si es que desean continuar estando entre los países con mayor desarrollo. Actualmente se tiene a 5.8 millones de personas en trabajos relacionados con las ciencias. Esperan aumentarlos a 7.1 millones para el 2030. Es por ello que requieren mayor cantidad de alumnos egresados de estas carreras y en general mejor preparación para todos en dichas materias.

Los cambios más importantes están en:

Matemáticas:Fluidez, memorización, memorización de tablas hasta la del 12, se ven temas (como fracciones) antes, resolución de problemas con varios pasos. La nueva currícula es muy similar a la que se lleva en Singapur (uno de los países con mejores resultados en matemáticas).

Ciencias: Otorgan mayor cantidad de tiempo para la enseñanza de estas materias desde primaria. .

Computación:Cambio de contenido. El que tenían era del 2003, con tecnologías que ya ni existen. ¡Imposible preparar a alumnos que van a estar trabajando en los 2020 y 2030 con esa currícula! Ya no se va aenseñar Word, Excel y demás paquetería. A partir de Septiembre de este año todos los alumnos aprenderán a programar en lo que se llama “computing”. Desde los más pequeñitos estarán programando (a diferentes niveles claro está). Quieren que los alumnos estén activos en su aprendizaje y no meramente usuarios pasivos. Además de prepararlos para que continúen en carreras de ciencias y tecnología.

Inglés e idioma extranjero (los alumnos tienen que aprender otro idioma)

 ¡AUTONOMIA PARA LOS PROFESORES!

Finlandia tiene uno de los mejores resultados en educación, una de las razones es la calidad de sus profesores. Es por ello que para lograr estos cambios en Inglaterra, se requiere un nivel elevado de profesores que puedan ser ejemplos para los demás y que además puedan apoyar a sus compañeros. Por ello están contratando profesores con otras carreras (matemáticos, físicos, químicos, ciencias de la computación) y pagándoles bonos extras de 25mil libras para que se capaciten para ser profesores.

BUENOS PROFESORES- BUENA TECNOLOGIA – BUENOS RESULTADOS

Lo que más me llamó la atención es que la implementación de estas nuevas currículas se la están dejando a cargo principalmente, a los mismos profesores. Van a tener apoyos, ejemplos,pero no “recetas de cocina”, ellos tienen que aprender y usar su creatividad y conocimiento para realizar los cambios que deberán dar frutos en futuros exámenes tanto nacionales como internacionales y finalmente en los alumnos. ¡Imagínense! Y acá los que se llaman “maestros”  se están manifestando porque tienen que hacer una evaluación que demuestre que saben suficiente para enseñar con una currícula totalmente definida con métodos anticuados y retrogrados. ¿Tendremos algún día la calidad necesaria en los profesores como para que logren llevar a cabo una currícula para este nuevo siglo?

En la Zona de Exhibición:

Tuve un pequeño stand al que me visitaron más de 40 empresas con interés en que representemos sus productos. El seleccionar es una labor que requiere de tiempo pero pronto tendremos nuevos productos en catálogo.  ¿Qué vimos?

Mathletics: Estamos muy orgullosos que 3P Learning, la empresa de Mathletics, Spellodrome, Reading Eggs e Info Science  ganó el Bett Award 2014 por la mejor empresa de ICT (información, comunicación y tecnología). ¡En hora buena, esto corrobora que les estamos brindando los mejores productos!

Para Septiembre 2014, que es la fecha en la que deben de empezar a usar la nueva currícula los colegios británicos, Mathletics tendrá lista esta nueva currícula (incluyendo resolución de problemas, problemas con varias etapas, etc.). Esta currícula, como ya saben todos nuestros usuarios, también estará disponible para todos los colegios del mundo, así es que podremos poner a nuestros alumnos a trabajar con lo más avanzado.

Novedades:Software que permite medir la vista y oído de los niños en 10 minutos, software para educación financiera (desde primaria,otro requerimiento acá, para evitar que como adultos caigan en deudasimpagables con sus tarjetas de crédito), software para prevenir que los alumnos fumen, audífonos sin alambres, robots tipo beebots con mayores capacidades y claro, opciones para aprender inglés, ciencias, para programar, etc.

También me tomé el tiempo de pasear para ver otros productos que aunque no sean exactamente adecuados para traerlos, son interesantes. Por ejemplo les presento al robot humanoide NAO, es una maravilla, completamente interactivo, se puede programar para que haga un sinfín de cosas, cómo ven tiene dedos así que además de caminar, hablar, ver, escuchar y bailar, puede agarrar cosas. Seguro están pensando que lo quieren para sus alumnos, ¡sí! El único problema es el precio, ya les tendremos más información posteriormente.

¿Qué tal este sistema de proyección? Se coloca en el techo, proyecta al piso y los alumnos pueden contestar preguntas con sus pies como vemos aquí ¡A jugar futbol! Otro stand mostraba un sistema completo de reconocimiento de cara. ¿Algún uso para la escuela? Igual a ustedes se les ocurrirá.

 

Estuve en el BETT 2014 con la intención de ver novedades y seleccionar los mejores productos para traer a nuestros mercados. El BETT es el show - congreso que tiene la exhibición de tecnología educativa más grande del mundo. Hace 29 años inició BETT, poco a poco ha ido creciendo, el año pasado tuvo más de 35 mil visitantes, de los cuales la cuarta parte fueron visitantes del extranjero, y 685 proveedores de software, hardware, conectividad para la educación. Desde el año pasado, el BETT se lleva a cabo en Excel Londres, Inglaterra. Se tuvo que cambiar a este lugar mucho más grande pues ya no cabía en el anterior centro ubicado en Olimpia.

Visita a un Colegio:

Antes que iniciara el congreso, visitamos un colegio de primaria: Tollgate Primary School. Es un colegio en la parte Este de Londres, una zona poco privilegiada por lo que muchos de sus niños tienen derecho al desayuno escolar. El gobierno aporta la misma cantidad a las escuelas por cada niño, sin embargo de acuerdo al “People Premium” las escuelas con niños de áreas con problemas económicos reciben mayor cantidad de recursos con la intención de apoyarlos más. Este colegio tiene un programa de inclusión extenso, teniendo niños con capacidades diferentes en las mismas clases que los demás alumnos. También, por ser “área problema” se tienen muchos programas para atraer a las familias de la localidad y que de esta forma utilicen los recursos de la escuela para aprender a apoyar a sus hijos.

En cuanto a tecnología, nos comentaron que es un colegio “Típico”.  Cuenta con un pizarrón interactivo con computadora en cada salón y vimos a varios profesores usándolos principalmente para proyectar diferentes recursos. Cambiaron su laboratorio de computadoras por carritos de laptops que llevan a las clases para dar mayor libertad a profesores y alumnos. Una clase estaba usando las laptops para presentar un examen, cada niño con una computadora. También tienen IPADs que utilizan para: evaluar (portafolios electrónicos en los que registran lo realizado por los alumnos – lo que antes hacían en papel), juegos educativos para los niños muy pequeñitos y para hablar. Hay varios niños que no pueden hablar (por autismo por ejemplo) y la IPad es su medio de comunicación, nos comentaron que la vida de estos alumnos ha mejorado mucho desde que pueden comunicarse. Para otros alumnos, las IPads son usadas para iniciar a hablar.

Nos dio mucho gusto saber que en esta escuela también están usando Mathletics con excelentes resultados. Nos comentaron que también tenían otro programa de matemáticas pero que no lo usaban pues a los alumnos no les gustaba “ ¡es demasiado lento y aburrido para los alumnos, ellos prefieren usar Mathletics y aprenden mucho!”

Cambios en la Currícula de Inglaterra

Asistí a varias conferencias sobre los cambios que entran en vigor en Septiembre del 2014 para los colegios en Inglaterra. Están preocupados por los niveles que han obtenido los alumnos en los exámenes estandarizados de PISA y TIMMS. Quedaron en el lugar 26 en PISA 2012 (de 65 países). En TIMMS quedaron en el lugar 9 (de 42) para alumnos de 9/10 años y el lugar 10 (de 50) para alumnos de 13/14 años. El ranking no está mal, pero les preocupa que sus alumnos se están quedando en los mismos niveles mientras que ven que otros pises suben y suben: Shangai, Singapur, Hong Kong, Taiwán, Corea... (¡Imagínense lo que tendríamos que estar haciendo nosotros con el lugar que hemos obtenido, muy por debajo de ellos!)

Ellos saben que el país requiere una gran cantidad de egresados de las carreras relacionadas con ciencias (física, química, biología), las matemáticas y científicos de computación (computer scientists) si es que desean continuar estando entre los países con mayor desarrollo. Actualmente se tiene a 5.8 millones de personas en trabajos relacionados con las ciencias. Esperan aumentarlos a 7.1 millones para el 2030. Es por ello que requieren mayor cantidad de alumnos egresados de estas carreras y en general mejor preparación para todos en dichas materias.

Los cambios más importantes están en:

Matemáticas:Fluidez, memorización, memorización de tablas hasta la del 12, se ven temas (como fracciones) antes, resolución de problemas con varios pasos. La nueva currícula es muy similar a la que se lleva en Singapur (uno de los países con mejores resultados en matemáticas).

Ciencias: Otorgan mayor cantidad de tiempo para la enseñanza de estas materias desde primaria. .

Computación:Cambio de contenido. El que tenían era del 2003, con tecnologías que ya ni existen. ¡Imposible preparar a alumnos que van a estar trabajando en los 2020 y 2030 con esa currícula! Ya no se va aenseñar Word, Excel y demás paquetería. A partir de Septiembre de este año todos los alumnos aprenderán a programar en lo que se llama “computing”. Desde los más pequeñitos estarán programando (a diferentes niveles claro está). Quieren que los alumnos estén activos en su aprendizaje y no meramente usuarios pasivos. Además de prepararlos para que continúen en carreras de ciencias y tecnología.

Inglés e idioma extranjero (los alumnos tienen que aprender otro idioma)

 ¡AUTONOMIA PARA LOS PROFESORES!

Finlandia tiene uno de los mejores resultados en educación, una de las razones es la calidad de sus profesores. Es por ello que para lograr estos cambios en Inglaterra, se requiere un nivel elevado de profesores que puedan ser ejemplos para los demás y que además puedan apoyar a sus compañeros. Por ello están contratando profesores con otras carreras (matemáticos, físicos, químicos, ciencias de la computación) y pagándoles bonos extras de 25mil libras para que se capaciten para ser profesores.

BUENOS PROFESORES- BUENA TECNOLOGIA – BUENOS RESULTADOS

Lo que más me llamó la atención es que la implementación de estas nuevas currículas se la están dejando a cargo principalmente, a los mismos profesores. Van a tener apoyos, ejemplos,pero no “recetas de cocina”, ellos tienen que aprender y usar su creatividad y conocimiento para realizar los cambios que deberán dar frutos en futuros exámenes tanto nacionales como internacionales y finalmente en los alumnos. ¡Imagínense! Y acá los que se llaman “maestros”  se están manifestando porque tienen que hacer una evaluación que demuestre que saben suficiente para enseñar con una currícula totalmente definida con métodos anticuados y retrogrados. ¿Tendremos algún día la calidad necesaria en los profesores como para que logren llevar a cabo una currícula para este nuevo siglo?

En la Zona de Exhibición:

Tuve un pequeño stand al que me visitaron más de 40 empresas con interés en que representemos sus productos. El seleccionar es una labor que requiere de tiempo pero pronto tendremos nuevos productos en catálogo.  ¿Qué vimos?

Mathletics: Estamos muy orgullosos que 3P Learning, la empresa de Mathletics, Spellodrome, Reading Eggs e Info Science  ganó el Bett Award 2014 por la mejor empresa de ICT (información, comunicación y tecnología). ¡En hora buena, esto corrobora que les estamos brindando los mejores productos!

Para Septiembre 2014, que es la fecha en la que deben de empezar a usar la nueva currícula los colegios británicos, Mathletics tendrá lista esta nueva currícula (incluyendo resolución de problemas, problemas con varias etapas, etc.). Esta currícula, como ya saben todos nuestros usuarios, también estará disponible para todos los colegios del mundo, así es que podremos poner a nuestros alumnos a trabajar con lo más avanzado.

Novedades:Software que permite medir la vista y oído de los niños en 10 minutos, software para educación financiera (desde primaria,otro requerimiento acá, para evitar que como adultos caigan en deudasimpagables con sus tarjetas de crédito), software para prevenir que los alumnos fumen, audífonos sin alambres, robots tipo beebots con mayores capacidades y claro, opciones para aprender inglés, ciencias, para programar, etc.

También me tomé el tiempo de pasear para ver otros productos que aunque no sean exactamente adecuados para traerlos, son interesantes. Por ejemplo les presento al robot humanoide NAO, es una maravilla, completamente interactivo, se puede programar para que haga un sinfín de cosas, cómo ven tiene dedos así que además de caminar, hablar, ver, escuchar y bailar, puede agarrar cosas. Seguro están pensando que lo quieren para sus alumnos, ¡sí! El único problema es el precio, ya les tendremos más información posteriormente.

¿Qué tal este sistema de proyección? Se coloca en el techo, proyecta al piso y los alumnos pueden contestar preguntas con sus pies como vemos aquí ¡A jugar futbol! Otro stand mostraba un sistema completo de reconocimiento de cara. ¿Algún uso para la escuela? Igual a ustedes se les ocurrirá.

 

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