• ​EDITORIAL:

Y ahora pasamos a la parte de las vergüenzas, estoy segura que ya saben a qué me refiero: los profesores disidentes, o mejor dicho, las personas que se hacen pasar por profesores, que están manchando el título de profesor. Gente que NO puede tener una preparación de profesores pues ser profesor va de la mano con construir y no con destruir, con servir a los demás y no con ver sólo por sus propios intereses. Un profesor enseña, tiene en sus manos el futuro de niños y jóvenes, tanto en el área académica como en el plano de la moral. ¿Cómo puede una persona enseñar si le da miedo que lo evalúen? ¿Cómo puede mostrar el camino correcto si cree que por que no está de acuerdo con algo, puede cerrar las vías de comunicación más importantes de una ciudad e inclusive de un país? Que tiene derecho para bloquear el acceso de trabajo a miles de personas. ¡Cómo puede llamarse profesor si no le importa que sus alumnos lleven ya más de dos meses sin clases, tiempo que va ser imposible recuperar! El colmo fue que quisieran volver a tomar el zócalo capitalino aún cuando se estaba usando para recolectar ayuda para los miles de damnificados por las tormentas tropicales que azotaron varios estados del país. ¿Es que no tienen conciencia? Tenemos que dejar de llamar profesores a todos aquellos que han demostrado que de profesores no tienen NADA.

Mientras tanto vemos como la educación sigue avanzando, Internet  aunado con el uso de dispositivos (computadoras, tabletas, y hasta teléfonos inteligentes) para todos los alumnos. Profesores ideando y capacitándose para emplear nuevos métodos de enseñanza que faciliten el aprendizaje de los alumnos (agregar elementos de juego, nuevas herramientas tecnológicas-Códigos QR, Apps, mentes conectadas). Nuestras más sinceras felicitaciones a los profesores que SÍ son PROFESORES en toda la extensión de la palabra.

Todo lo que está sucediendo nos hace reflexionar que la familia sigue siendo muy importante. En estas épocas de ejemplos que van desde dudosos hasta francamente equivocados e inclusive perniciosos, la familia ocupa un lugar primordial en la educación. En este número tenemos dos artículos que los ayudarán a integrarla y aprovecharla en la vida escolar.

Sigamos trabajando para lograr un mejor país con ciudadanos responsables que puedan ocupar un lugar preponderante en este mundo globalizado.



Margarita Aste

2013 Año de Novedades y Vergüenzas

MTE Margarita Aste

Se terminó el 2013. Nuevamente es tiempo de nuestra revista anual. Como lo dice el título, éste fue un año de novedades, logros pero también de serias vergüenzas.
​Algo que nos llena de satisfacción es que a partir del 2013 estamos distribuyendo también de manera exclusiva nuestros productos en el Perú. Tenemos ya varios colegios que están usando Mathletics con mucho éxito, al igual que en México.
​A finales de Junio, asistimos al Congreso ISTE 2013, este año se llevó a cabo en San Antonio Texas. De acuerdo a los datos que tenemos, asistieron más de 20 mil personas. Recibimos muchas respuestas a los correos que enviamos con información del congreso, solicitando más detalle.  Y cómo lo ofrecimos, varios de los temas se tratarán en esta revista.  También encontrarán más información del ISTE 2014, para que los interesados puedan planear su viaje.
​Acabamos de estar en el Congreso Bett 2014, Londres Inglaterra, encontrarán un artículo sobre las novedades que vimos.
​Estamos tratando de estar más cerca de ustedes, por lo que acabamos de abrir una sucursal en el D.F. con la intención de apoyar a la gran cantidad de colegios que se encuentran allí.  También ya tenemos distribuidores capacitados para ayudarlos en: Nuevo León, Chihuahua, Oaxaca, Chiapas. Encontrarán una sección en la que ellos comentan las novedades de sus estados.