• ​MATEMÁTICAS:

Mathletics: Novedades

Como les cometamos en el artículo del congreso BETT 2014, Mathletics es ideal para la nueva y moderna currícula que va a implementar Inglaterra con la intención de llevar a sus alumnos a los mejores lugares en los exámenes estandarizados de PISA y TIMMS, pero  más importante, que sus alumnos sean de los mejores en matemáticas del  mundo pues Inglaterra requiere muchos científicos e ingenieros para mantenerse como punta de lanza en el desarrollo mundial.

También les comentamos que Mathletics tendrá la nueva curricula de Inglaterra lista para finales de Agosto de este año. Y con ello un área de resolución de problemas que también es requerida por este país. Esto estará disponible para todos ustedes, ya que todo lo que se hace en Mathletics puede ser usado por todos los colegios de los 200 países en los que tenemos subscriptores.

Para los que aún no lo saben, Mathletics es una comunidad mundial de aprendizaje virtual de matemáticas en Inglés que actualmente involucra a más de 4 millones de alumnos en el mundo. Mathletics es para alumnos desde kínder hasta 3ro de preparatoria (k-12). Cada alumno y cada  profesor tienen su propia clave de acceso. Se dispone de la sección de currícula en la que el alumno trabaja con todos los temas que debe ver en el año escolar en el que está. Se tiene la currícula completa de muchos países del mundo (incluyendo México, bachillerato Internacional, Singapur, USA, etc.) permitiendo que el profesor seleccione e inclusive pueda combinar currículas para tener exactamente lo que necesita. Para cada problema, dispone de una película que le muestra al alumno cómo resolver un problema similar, que el alumno puede ver  en caso de que tenga dudas. Además tiene la sección de Live Mathletics (concurso mundial) que apoya la fluidez matemática, libros de trabajo electrónicos, videos, un avatar que el alumno selecciona y al que le puede ir “comprando” cosas  y más. En la sección para profesor,  puede además de seleccionar currícula, dejar tareas, revisar calificaciones, usar todos los recursos como videos, libros y presentaciones , e inclusive poner exámenes estandarizados para comprobar el nivel de sus alumnos.

Novedades en Mathletics:

Live Mathletics: ahora además de poder competir contra alumnos de todo el mundo, pueden seleccionar competir sólo contra alumnos de su escuela o de su clase. Aparece una sección en la que pueden ver qué alumnos de su escuela  (o de su clase) están conectados y pueden seleccionar contra los que deseen competir. ¡Excelente para promover una sana competencia y promover aún más la “fluidez” que se está solicitando cada vez más dentro de las currículas mundiales.




Assessments: Exámenes estandarizados, ahora los exámenes estandarizados de todos los países están disponibles para todos los usuarios de manera que ustedes les pueden pedir a sus alumnos que hagan el examen estandarizado por ejemplo de Inglaterra de tercero, o de Estados Unidos. Esto les ayudará a preparar a sus alumnos para exámenes internacionales y además les indicará si están al mismo nivel que otros países.


¡Y eso no es todo! Una vez que sus alumnos terminen de hacer estos exámenes, podrán ver los resultados que incluyen una lista por alumno, de los temas dentro de Mathletics que debe repasar para mejorar y reforzar los resultados que obtuvo.




















Nuevas Actividades: Se han agregado actividades completamente nuevas, éstas las podrán incluir en sus cursos si así lo desean. Las podrán identificar pues su barra estará en verde. Se seguirán agregando nuevas actividades para ir adecuándonos a los nuevos requerimientos mundiales. Las actividades nuevas tendrán su barra verde durante 6 meses para que las reconozcan con facilidad.



















Para los que usan Tablets y Ipad, el 70% de las actividades ya están listas para ser usadas en estos dispositivos. Aumentamos entre 40 y 50 cada mes de manera que para Junio ya tendremos todas las actividades (tanto las viejas como las nuevas que se están creando continuamente) listas.

DEMO GRATUITO

Si desean conocer Mathletics, envíen un correo a info@quipus.mx . Les daremos un demo gratuito de un mes para todos los alumnos y el profesor de una clase. Prueben directamente esta herramienta que está cambiando la forma de aprender matemáticas y mejor aún, la percepción que se tiene, ¡las matemáticas pueden ser divertidas!