BETT Latin  america leadership summit

Transformando el futuro de la educación en latinoamérica


T uvimos un stand en el BETT Latin America Leadership Summit el pasado mes de Octubre, que se llevó a cabo en el Centro Banamex del Distrito Federal, México. Representantes de colegios de todas partes de México y de otros países de América Latina vinieron a preguntar por Mathletics, Spellodrome, Intoscience y Reading Eggs/Eggspress.


El BETT es uno de los eventos mundiales de tecnología educativa más importantes

del mundo, que se lleva a cabo desde hace más de 30 años, en Enero en el Reino

Unido. La misión de BETT es promover el descubrimiento de la tecnología y su

conocimiento para mejorar el aprendizaje permanente. El Latin America Leadership

Summit, que tuvimos en México, fue una iniciativa BETT por presentar a los líderes

en educación de Latinoamerica, lo mejor de la tecnología educativa.

Este congreso tuvo 104 ponentes entre ellos Aurelio Nuño Mayer (Secretario de

Educación Pública del México), Nansim Cho (Vicepresidente del instituto Coreano

de Currículum y Evaluación de Corea del Sur), Richard Trogisch (Director del School

without Walls de Estados Unidos).

Peter Walters, el CEO de América de 3pLearning (Mathletics, Spellodrome,

Intoscience)  dio una excelente presentación sobre diferentes tipos de “aprendedores”

y la motivación que cada uno requiere. Encontrarán el artículo: “Cómo

Decodificar los Estilos de Aprendizaje de los Alumnos”,  extracto de esta presentación, en esta revista.

  • ​Noticias:

Certificación en Mathletics Nivel 1


El Ing. Carlos Eduardo Salas González, maestro de Secundaria del Colegio Americano Anáhuac (Monterrey), recibió el pasado Octubre su Certificación en Mathletics Nivel 1, ésta con valor curricular. ¡Muchas Felicidades!

Le pedimos que  nos diera sus comentarios relacionados con Mathletics, ya que como usuario certificado, pensamos que sus anotaciones podían ser de utilidad a todos los profesores usuarios de Mathletics. Esto es lo que nos comentó:

De entrada, es un placer tener el privilegio de compartir mi experiencia como parte de la familia Colegio Americano Anáhuac, en específico con la gratificante experiencia que he tenido de guiar y apoyar a los estudiantes en la materia de matemáticas.

Como persona encuentro fascinante lo que es tan temido por muchos. Con la experiencia me he dado cuenta que hay cierta razón en ello ya que la materia puede llegar a ser tediosa, repetitiva y poco motivante. Para mí las matemáticas no tienen que ser aburridas y en mis clases procuro darles un enfoque atractivo, por lo cual es muy importante el uso de la tecnología como medio para lograr este objetivo.

Creo que hoy en día, los maestros tenemos la misión de enseñar matemáticas con ejemplos reales, aplicadas no sólo a los tiempos actuales, sino también a la zona geográfica donde se encuentran y de manera competente debido a la globalización, con el objetivo de desarrollar habilidades y competencias para el resto de su vida. 

El uso de herramientas virtuales es de gran apoyo para lograr despertar el interés en cada alumno sobre esta ciencia. Por ello, encuentro a Mathletics sumamente útil para los maestros, con la que se puede motivar a los alumnos a realizar sus tareas de manera eficiente y efectiva, así como para hacer evaluaciones que pueden resultar incluso divertidas para el alumno.

Los alumnos de hoy buscan identificarse globlalmente e interactuar con otros estudiantes de distintas partes del planeta; disfrutar sus tareas y al mismo tiempo mejorar su desempeño. Mathletics es una herramienta poderosa para esto: conocen, evalúan, experimentan, comparan y analizan, y al mismo tiempo se divierten... ¡Estudiando matemáticas!

Me gustaría invitar a todos los maestros a dominar este instrumento como medio para emplear en las clases y a seguirnos capacitando para que éstas sean no sólo más motivantes y divertidas, sino también funcionales y que coadyuven en el desarrollo del alumno.

Por último, me gustaría aprovechar la ocasión para agradecer a los maestros que usan Mathletics y a los que están constantemente creando ejercicios dinámicos.

Me despido de ustedes agradeciendo su tiempo por leerme y permitir expresarme, no sin antes enviarles un afectuoso saludo.


Ing. Carlos Eduardo Salas González.