Rodrigo, su mamá y profesora,  llegaron al aeropuerto de la Ciudad de Nueva York el domingo 6 de Diciembre. Los esperaba un coche para llevarlos a su hotel en Manhattan. Tuvieron la tarde libre para descansar y conocer. En la noche tuvieron una agradable cena en Guys American Kitchen and Bar, donde disfrutaron de la la comida típica de Nueva York.


​El lunes fue un día muy intenso. Inició con desayuno y la ceremonia de premiación que se llevó a cabo en las oficinas de Estados Unidos y América Latina de 3pLearning. De allí fueron al museo de las Matemáticas. Rodrigo y sus acompañantes realizaron varias actividades divertidas relacionadas con las matemáticas.


Al terminar, siguió la comida de celebración en un bonito restaurante de comida italiana-naturista: La Pecora Bianca.



El tour terminó en una de las partes más altas de la Ciudad de Nueva York: The Top of the Rock, el piso más alto del Rockefeller Center.


La cena fue en el Napkin Burguer, para que Rodrigo, su mamá y profesora, se llevaran un buen recuerdo de la comida de nueva York. ¡Fue muy divertido!

 




Los siguientes World Education Games se llevarán a cabo en Octubre del 2017 ¡pueden ser los siguientes ganadores!  Para ayudarlos a practicar para este importante evento (esperamos tener un ganador mundial para el 2017), tendremos Octubre Mes de las Matemáticas, los alumnos de México y Perú usarán Mathletics para mejorar su habilidades matemáticas. Les estaremos enviando más información posteriormente. ¡Estén pendientes!


Peter Walters, CEO de 3pLearning, entregando el diploma de 5to lugar mundial (en su categoría) y primer lugar latinoamericano a Rodrigo.

Margarita Aste, directora de Quipus S.A., Rodrigo y Peter Walters

Cabe hacer mención de:

Thomas O., de sexto de primaria, que entró por su cuenta a los World Education Games y quedó en octavo lugar mundial. Aunque no se ha hecho oficial, pensamos que el quedó en segundo lugar de Latinoamérica.

¡Felicidades Thomas!

Embajador Mexicano de los World Education Games 2015

Emmanuel M. O. del Colegio Álamos de Querétaro, fue el Embajador Mexicano de los World Education Games 2015. Fue seleccionado entre muchos candidatos por su trayectoria estudiantil, su capacidad matemática y sus habilidades sociales.

Le interesaba ser embajador, además de poder representar a su colegio y a su país, para tener contacto con los embajadores de otros países y continentes y conocer más de su cultura, puntos de vista e ideas nuevas. 

Todos ustedes pudieron leer sus comentarios, así como los de los otros embajadores en la página de los World Education Games.

¡Estaremos en busca de un nuevo embajador para los World Education Games 2017!

  • ​Competencia Mundial:

Los WEG 2015

El pasado Octubre se llevó a cabo el evento educativo en línea más grande del mundo: Los World Education Games.

Este evento  tuvo la participación de más de 5 millones de alumnos desde kínder hasta tercero de preparatoria de todas partes del mundo. Durante casi 5 días los alumnos compitieron en el World Spelling Day, World Maths Day y World Science Day. Las preguntas y operaciones a resolver se llevaron a cabo de manera virtual y sincrónica utilizando los módulos de competencia en vivo de Spellodrome, Mathletics e Intoscience. Así es que los alumnos podían ver cómo iban en comparación con sus contrincantes. El Salón de la Fama, que llevaba los registros en vivo, fue todo un éxito ya que permitía ver los resultados de los mejores alumnos al momento, por grado y tema. También nos permitió ver los alumnos de nuestro país que estaban dentro del Salón de la Fama y los de nuestra escuela.  Fue una competencia dura cuya meta principal fue la de lograr unir a los alumnos del mundo en el aprendizaje. 

Los puntos obtenidos en las actividades de los tres eventos se sumaron para obtener el puntaje final de cada alumno. Es importante notar que los niveles de dificultad variaban de acuerdo al grado escolar de los participantes y que sólo había una cantidad específica de retos en los que tenía que participar cada alumno, de manera que la competencia fue de habilidad más que de resistencia.  Los alumnos ganadores (por grado) de los World Education Games fueron llevados a Sídney, Australia (todo pagado para ganador, padre de familia y profesor) donde además de la ceremonia de premiación, se quedaron unos días para disfrutar de varias actividades turísticas.

Este año, por primera vez, tuvimos el premio al mejor alumno de Latinoamerica. Este alumno, orgullosamente fue un alumno mexicano: Rodrigo Iván Vega Lezama de la Preparatoria 7 de la UANL.  Rodrigo junto con su mamá Elsa Dinorah Lezama y su profesora Cenia de la Garza Salinas viajaron a la Ciudad de Nueva York para estar presentes en la ceremonia de premiación.  El viaje,  todo pagado para los tres, fue el premio al que se hizo acreedor.​​