• ​Comunidad Virtual de Aprendizaje:

llegó la nueva versión de mathletics...aún mejor que la anterior

¡Ya está la nueva versión de Mathletics! La comunidad virtual de matemáticas para alumnos de kinder hasta tercero de preparatoria que cuenta con más de 3 millones de alumnos de todo el mundo. Con varias mejoras especiales para México.


"Estamos encantados con la respuesta de los niños.  Les motiva mucho y se emocionan cuando les queda tiempo para practicar Mathletics en clase.  Hay quienes en su tiempo de receso, prefieren entrar a esta licencia antes de ir a los jueguitos con poco valor didáctico a los que normalmente entran a jugar." Mónica Montfort, Directora de Primaria, Instituto Bilingüe Stanford (Monterrey, Nuevo León).


"Mathletics es un programa que le permite al alumno desarrollar no sólo la habilidad matemática y de análisis, sino que además le permite desarrollar ese sentido de auto superación a través de novedosas formas por las cuales el alumno se siente motivado a continuar jugando o aplicando su Mathletics."


"He visto cómo este deseo de superación ha hecho que alumnos que por lo general son de carácter tímido se enfrentan a otros compañeros o a sí mismos y por un momento pierden esa timidez y se envuelven en un sano ambiente de retos y deseos de superación."Juan Reyes Fuente. Profesor, Colegio del Tepeyac (México, D.F.)


“El programa Mathletics ha resultado ser una experiencia muy enriquecedora tanto para los alumnos como para profesoras. Es muy interesante observar el entusiasmo que muestran los alumnos al saber que tienen nuevos retos por cumplir, ha despertado en ellos el espíritu de competencia y superación de una manera natural, además de motivarlos a seguir adquiriendo conocimientos de forma divertida.Un punto importante que vale la pena destacar es el hecho de que puedan crear su Avatar y personalizar su desempeño, pues no solo les da un amplio sentido de pertenencia a su grupo, sino que además  les ha servido para desarrollar habilidades que muchas veces no externan en su vida cotidiana, permitiéndoles lograr un mejor razonamiento para la resolución adecuada de conflictos.”Lic. Martha Cerón Sánchez. Preescolar Colegio del Tepeyac (México, D.F.)


No dejen a sus alumnos fuera de esta extraordinaria forma de aprender.

Solicite la prueba gratuita de un mes, enviando un correo a quipus8@quipus.mx


¿Y cuáles son las nuevas características de Mathletics?

- Currículo mexicano (SEP) de 1° de primaria a 3° de secundaria 

















 - Los alumnos pueden estar en más de una clase, lo que permite clases extracurriculares, clases de regularización, clases avanzadas, etc.


 - El profesor puede dividir su clase en diferentes grupos y a cada grupo le puede asignar un currículo diferenciado.





















- El profesor ya tiene su propio avatar.


- Nueva sección de exámenes estandarizados nacionales e internacionales. Antes de fin de año se tendrán exámenes de ENLACE y para el siguiente año se irán incorporando exámenes internacionales de matemáticas que ayuden a los alumnos a practicar estos exámenes antes de tomarlos. 














 - El profesor tiene la posibilidad de crear su propio currículo usando temas y subtemas de los currículos de todos los países que tiene Mathletics. Por ejemplo basándose en el currículo de la SEP, agregar temas y subtemas adicionales de otros currículos, como en este caso, del Reino Unido. 





















 - La navegación dentro del centro de profesores se ha hecho igual en todas las opciones para facilitarla.   








- Para los alumnos proporciona una interfaz gráfica más amigable, con varias opciones para fondos de pantallas y muchas nuevas y más modernas opciones para sus avatares. 



























 - Muestra los puntos que van acumulando los alumnos por día, esto es excelente pues ya van a poder compararlos directamente con el muro de la fama mundial y ver cuánto les falta para formar parte de él.  



























¿Quiere ver cómo funciona Mathletics en un grupo de escuelas? Pase a:

http://www.quipus.com.mx/nueva-pagina-quipus/revista/NewsLetter/NL1Mate.html


Reporte de la prueba piloto que se llevó a cabo en 4 escuelas de diferentes estados de la República.

Vean los excelentes resultados obtenidos por los alumnos.  


Quipus S.A. de C.V. Cuernavaca, Morelos y  México D.F. MÉXICO(52) 777 3162761   777 3225723    55 63880964