• ​Internet:

Aplicaciones para usar


EDMODO

Cómo ellos se anuncian: Hagan de su salón de clase una comunidad.  Para los que no conocen Edmodo, es el Facebook para educación. Una vez que el profesor se da de alta puede hacer muchas cosas como crear diferentes grupos (para cada grupo se le asigna una clave- ésta es la clave que requiere el alumno para darse de alta en el grupo).  Se generan blogs  en los que pueden participar el profesor y los alumnos, enviar tareas, comentarios, ligas a diversos recursos. El profesor puede crear encuestas, tiene un calendario en el que pone actividades y eventos. Los padres de familia también se pueden dar de alta de manera de que el profesor pueda contactarlos. En fin una excelente herramienta y es GRATIS.


Para darse de alta: www.edmodo.com la sección de ayuda la encuentran en: http://help.edmodo.com/edmodo-in-action/



Generador de Códigos QR (Quick Response Code) 

Los códigos QR son un tipo de códigos de barras bidireccionales, la información está codificada en un cuadrado lo que permite almacenar una gran cantidad de información alfanumérica. Aunque fueron diseñados originalmente para la industria de automoción, actualmente tienen muchos más usos (los usuarios de Blackberry ya los conocen pues es una forma fácil de pasarse el pin). En la educación: El código QR es la dirección de una página web de manera que una vez leído desde un móvil, permitirá al usuario visitar esta página web. Pruébenlo con el siguiente:


Pasarán a la página web de Quipus. Podemos poner estos QR Codes en hojas de trabajo para que los alumnos vayan a la dirección web en la que encontrarán más información.  Que tal grabar experimentos científicos, subirlos a YouTube y ponerlos en el calendario del salón, de manera que los alumnos que quieran repasar lo puedan hacer simplemente leyendo el código. Pequeños reportes de libros en QR Codes, y ponemos este código en la portada del libro…


Para generar códigos QR GRATIS pase a http://qrcode.kaywa.com/


TAGXEDO 

Herramienta gratuita para generar “Word Clouds” o nubes de palabras. Las nubes de palabras son una representación gráfica de las palabras que se introducen. Las nubes dan mayor prominencia a las palabras que aparecen con mayor frecuencia en el texto.  Se puede seleccionar la fuente,  el color, la orientación, la forma… en fin una manera divertida y artística de mostrar textos.  Transforme reportes, poemas, discursos, definiciones.  La nube de palabras que ve a continuación es de este texto.
​ Pase a http://www.tagxedo.com/app.html













TinyURL Spambox

Esta herramienta gratuita es ideal para convertir direcciones de páginas web que son enormes y que por lo tanto se hace difícil su envío o lectura, en direcciones cortas. Por ejemplo: http://www.quipus.com.mx/nueva-pagina-quipus/productos/sof-academico/cmatem.htm#Mathle se convierte en: http://tinyurl.com/3z4amj3
​ Pase a http://tinyurl.com/


Spambox ShapeCollage

Muchos sitios web solicitan su dirección de email para permitir que descargue software o que se registre. Muchas veces prefiero no usar el servicio con tal de no dejar mi correo electrónico que luego puede ser usado para enviar spam (correo basura) o información del producto que no era lo que esperaba.  En esta página web, podrá crear una dirección de correo electrónico temporal que reenviará el correo recibido a su dirección de correo normal. Solo tiene que introducir su email normal y el tiempo por el que desee que funcione su spambox, obtendrá una dirección de correo temporal  que expira cuando termine el lapso que usted fijó.  Utilice esta  herramienta gratuita y anímese a probar diversas opciones en Internet sin necesidad de dejar su correo electrónico.
​ Pase a: http://spambox.us/


ShapeCollage

Esta herramienta que se descarga gratuitamente permite crear collages de fotos automáticamente.  La herramienta se usa una vez que ya la tiene en su computadora, se selecciona las fotos que desea usar, el tamaño del collage, la forma en la que quiere que quede y ¡ya está! Permite otras opciones como tener las fotos más separadas o más juntas y repetir fotos. Esta es una herramienta más para promover la creatividad de los alumnos.
Pase a http://www.shapecollage.com/











​