• ​Software:

Hyperstudio 5

¿Se acuerdan de Hyperstudio?

En 1988 hizo su aparición y fue uno de los primeros software que permitió crear presentaciones y multimedia de una manera fácil y rápida. Decían que hasta un niño de 2do de primaria podía crear su propia multimedia.  Hyperstudio se ha ido actualizando y ahora se tiene a la venta el nuevo Hyperstudio 5.Si eres parte de la generación que crea películas en vez de sólo verlas, que pasa tiempo “blogueando” y  enviando tweets en vez de sólo leer y ver las noticias, la generación que crea podcasts en vez de sólo escuchar la radio, entonces ¡Hyperstudio 5 es para ti!


¿Qué es Hyperstudio?

Para los que no lo conocen, Hyperstudio es un software que permite crear multimedia interactiva. Digamos que cada pantalla es una tarjeta (un poco como una diapositiva en una presentación de Powerpoint), cuando se crean varias de estas, terminamos con una pila (stack) de tarjetas. Esta “pila o stack” vendría a ser tu presentación,  tu proyecto o aplicación multimedia.  Las “stacks” de Hyperstudio son multiplataforma, es decir que se pueden ver en PCs, Macs y (dependiendo de la distribución) en Linux también.


¿Potencial de Hyperstudio?

Comprender el verdadero potencial de Hyperstudio 5 les puede llevar algún tiempo, pero les puede ayudar saber que pueden distribuir las stacks de Hyperstudio junto con el “player” de manera que cualquiera las pueda ver,  sin necesidad de tenerlo instalado. La opción de “Stack to Go” es muy útil si no se quiere dar acceso a la “materia prima” que se usó para crearlos.Se puede enlazar stacks con otros stacks lo que brinda la posibilidad de tener grupos trabajando colaborativamente para desarrollar un proyecto complejo  en conjunto. Cada grupo trabaja en su stack individual, en su computadora, para luego unirlos todos.


Nuevas Características

Esta lista muestra algunas de las nuevas características de Hyperstudio 5:

- Permite el enlace con Google Maps/ Localizaciones en el mundo

- Se puede exportar cualquier proyecto a iTunes en formato iPad/iPod/IPhone

- Integración con iLife: Música de iTunes, videos de iMovie

- Integración con Keynote, se pueden importar presentaciones creadas en Keynote

- Se pueden crear animaciones basada en cuadros directamente en el programa

- Publicación de proyectos a MobilMe para sincronización en línea.

- Opción de narración para videos tipo video de YouTube

- Importar videos directamente de YouTube


¿Les interesa probarlo?

Envíen un correo a quipus3@quipus.mx , con los datos de su escuela, solicitándolo.