• ​Inglés:

Aprendizaje de la lectura y comprensión en inglés al estilo del siglo XXi

                         

¿Les gusta Mathletics, Spellodome? La empresa 3PLearning tiene una nueva comunidad para los usuarios de todo el mundo. Se trata de apoyar a los alumnos con la lectura y comprensión del inglés. Reading Eggs es para los pequeñitos que empiezan a aprender a leer, desde los 3 años hasta los 6 (es decir desde prescolar hasta 2° de primaria) y Reading Eggspress es para alumnos de 2° a 6° de primaria.

Lo más importante para que productos como estos funcionen es que sean interesantes y que motiven a los alumnos. Ambos productos tienen maravillosos juegos y actividades de lectura en línea (alfabeto, fonética, spelling, comprensión y actividades de escritura), retroalimentación instantánea y premios que hacen que hasta los alumnos más renuentes o con dificultades estén motivados para aprender.

Reading Eggs

¡Más de 500,000 alumnos ya están aprendiendo a leer en inglés con Reading Eggs! Este programa es el resultado de más de 3 años de investigación y trabajo, con la intención de llevar la tecnología del siglo 21 a la tarea de lograr que los niños se inicien exitosamente en el camino de convertirse en lectores motivados y competentes. Cada alumno tiene su propio avatar con su casita, al cual va vistiendo, arreglando y adquiriendo cosas para su casa, a medida que va acumulando puntos con el trabajo (o se podría decir con el juego) que lleva a cabo en su pantalla personalizada. Con su avatar, pasa primero al examen de ubicación. Este examen lo ubicará automáticamente en el nivel apropiado de Reading Eggs. El alumno pasará al lugar adecuado y empezará a completar actividades divertidas por las que recibirá huevos de oro que podrá cambiar por diferentes cosas para su avatar y su vivienda. Debe terminar cada nivel para poder continuar, por lo que aprenden paso a paso, de acuerdo a sus habilidades y de manera independiente.

El profesor tiene acceso a reportes de progreso en los que podrá ver los resultados de los alumnos. Los resultados de los exámenes y las lecciones completadas se egistran, los profesores pueden ver el contenido cubierto, las listas de palabras y las gráficas de habilidades.

¡El padre de familia también está incluido! Pueden ver el trabajo que han completado sus hijos.

Incluye Big books, con más de 120 títulos todos para alumnos de 3-7 años (Reading Recovery niveles 1-20), Puzzle Park, Arcade y muchas cosas más.

¡Realmente funciona!

Véalo en: www.readingeggs.com

Reading Eggspress

¡En Reading Eggspress, la lectura es parte de una aventura! Está diseñado para construir habilidades de lectura y comprensión en Inglés para alumnos desde 2° hasta 6° de primaria (7-13 años de edad). Este sitio web tiene un gran rango de recursos de aprendizaje, lecciones, juegos motivadores, e-books (libros) y un sistema de evaluación y reportes que juntos, crean un ambiente de aprendizaje único. Incluye instrucción efectiva de comprensión para ayudar a los alumnos a comprender y pensar en lo que leen con estrategias como: factual (de hecho), inferencial y textual.

Incluye:

- 700 E-libros (nivel es de Reading Recovery) en la biblioteca incluyendo libros ilustrados, de no ficción a color, clásicos. Se puede buscar por tema, serie, autor, edad de lectura, o título)

 - Cada lección de comprensión del "GYM" incluye actividades de pre-lectura (que modelan y enseñan las estrategias de comprensión), el extracto de la lectura, seguido por un conjunto de preguntas que evalúan la comprensión del alumno

- Diferenciación: Los profesores pueden seleccionar los E-libros para cada alumno dependiendo de su habilidad de lectura e intereses. Se tienen exámenes de ubicación de Comprensión que posiciona a los alumnos en el nivel apropiado de lectura.

- Motivación: La "Floating Island" (Isla Flotante) provee un ambiente motivador en el que los alumnos exploran una variedad de premios tales como los "Golden Eggs", "Trading Cards", juegos diarios, "Brain Games" y "Quote Quest".También tienen su propio Avatar para personalizar junto con su departamento para amueblar.

- Evaluación y reportes: Reportes de comprensión: los alumnos completan cada una de las 16 preguntas del examen que evalúa una habilidad o estrategia específica de comprensión. Los reportes de comprensión proveen a los profesores con detalles del progreso de cada alumno al usar el amplio rango de estrategias de comprensión. Los reportes de la biblioteca muestran a los profesores el progreso de cada alumno (libros leídos, cantidad de palabras, nivel de lectura, evaluaciones en los exámenes).

- Recursos para profesores: El "Teacher Toolkit" contiene muchos recursos que pueden ser impresos o usados en los pizarrones interactivos como hojas de trabajo, demostraciones, unidades interactivas, etc.

Véalo en www.readingeggspress.com

¡Todos los subscriptores tienen acceso a ambos productos! Si desea un demo para probar cualquiera de ellos envíe un correo a: quipus3@quipus.mx con los datos de su escuela.