• ​Ciencias:

De Crocodile a Yenka

Yenka es la nueva generación de herramientas educativas para la simulación.

El increíble software de simulación: Crocodile Clips evolucionó a una plataforma nueva y mejorada llamada Yenka.  Yenka son simuladores  que permiten experimentar de una manera segura y precisa en un mundo virtual.

Yenka es equivalente, y cubre todo el contenido del software Crocodile  en sus nuevos títulos:  Yenka Física, Yenka Tecnología y el paquete de Yenka Química que está conformado por Yenka Química Inorgánica y Yenka Electromagnetismo.

Las principales innovaciones de Yenka son las interfaces simples y fáciles de usar, en especial con el uso de pizarrones interactivos. También cuenta con una base de datos extensa en línea de lecciones y actividades listas para usarse.

Si su escuela ya tiene Crocodile se le hará un descuento para que pueda actualizarse y disfrutar de esta tecnología mejorada.

Al tratarse de una base de datos en línea ésta tiene la enorme ventaja de estar en continuo crecimiento y desarrollo. Gracias a la extensa biblioteca en línea se pueden crear lecciones interactivas propias o tomar como base una de las que ya están creadas y editarla para transformarla a nuestro antojo. Yenka incluso tiene un blog  donde se presentan las novedades  y mejoras que hacen a su producto continuamente. http://crocclips.tumblr.com/

Es muy fácil usar los diferentes productos Yenka, ya que todos permiten ser agrupados en una sola interfaz de usuario, y además las herramientas y procesos son constantes y congruentes entre productos.



Yenka Tecnología:

Yenka Tecnología es un simulador de sistemas y control. Es tan sencillo de manejar, ¡que lo podría usar hasta un niño de diez años!

Cuenta con una biblioteca con más de 150 tipos de componentes, la cual es ideal para la simulación de circuitos, diseño de PCBs y para experimentar  con microcontroladores antes de programar en un chip PIC o PICAXE.

Los diagramas de flujo permiten probar, diseñar y mejorar el experimento mientras se trabaja con él. Todo esto con componentes mecánicos en 3D cuyos planos pueden ser fabricados más tarde.



Yenka Física:

¡Qué mejor manera de enseñar conceptos difíciles de visualizar! Yenka Física es un simulador que permite la exploración de temas como electricidad y magnetismo,  generación y transmisión de energía,  circuitos analógicos. Asimismo se puede experimentar con ondas de sonido, agua, luz, movimiento, oscilaciones y la gravedad.

Aparte de la enorme biblioteca de herramientas y lecciones en línea, una de las muchas mejoras que se le ha hecho a este programa es que ahora permite la simulación en 3D de la generación y distribución de energía eléctrica.

 

Yenka Química:

Yenka Química es un laboratorio virtual totalmente equipado y extremadamente flexible que permite realizar experimentos de forma segura y confiable. El paquete de Yenka Química se divide en dos Yenka Electroquímica y Yenka Química Inorgánica, ambos cuentan con videos explicativos acerca del uso del programa así como del uso de las lecciones listas para usarse.  Otra ventaja evidente es la herramienta gráfica que permite  presentar los resultados experimentales simulados


  • Yenka Electroquímica permite experimentar con electrólisis, galvanoplastia y pilas con diferentes electrodos y soluciones.  A estos experimentos se les pueden realizar mediciones con diferentes herramientas como por ejemplo termómetros, básculas o potenciómetros.


  • Yenka Química Inorgánica le da al usuario la capacidad de tener un laboratorio químico para modelar experimentos. Solamente necesita elegir y arrastrar a la pantalla el equipo y productos químicos para hacer simulaciones con resultados reales. Incluso permite elegir cantidades y concentraciones para combinarlos y entender conceptos químicos claves.


 

Yenka les permite a los alumnos dejar volar su imaginación al simular sus propios experimentos, dándole a padres de familia y maestros la seguridad de que los alumnos no están trabajando con materiales peligrosos. Gracias a la simulación en 3D los experimentos se pueden visualizar como si fueran reales y obtener resultados verdaderos sin necesidad de  tener un laboratorio completamente equipado y sin salir del salón de clase.

Los productos Yenka son una herramienta que no puede faltar en su salón de clases, ya que ayudan a reforzar, repasar y aprender a detalle conocimientos vistos en clase, y todo esto sin la necesidad de preocuparse por el material. Al estar basados en la ciencia, los productos fomentan la curiosidad en los alumnos, logrando integrarlos en un mundo científico que finalmente se puede entender y relacionar con el mundo real.

Si desea probar los nuevos productos de Yenka visite nuestra sección de Ciencias o solicítelo a info@quipus.mx