• ​Pisa 2015:

Cómo Ayudar a sus Alumnos a tomar exámenes Internacionales Usando Mathletics

Este año los colegios de varios países del mundo participarán en PISA 2015. Los colegios en México lo harán en Mayo y los colegios en Perú lo harán en Agosto. 

Por primera vez los alumnos lo harán usando computadoras.  Sabemos que tanto México como Perú han obtenido resultados muy bajos en exámenes PISA anteriores, quedando en los últimos lugares. Es por ello que les proponemos esta serie de consejos para que usando Mathletics, podamos apoyar a los alumnos a tomar estos exámenes.



1 . Identifique fortalezas y debilidades usando las Actividades Curriculares de Mathletics:


       *Asigne a sus alumnos actividades curriculares para mejorar su comprensión y habilidades.


        *Utilice los reportes de Mathletics para identificar las fortalezas y debilidades relativas de cada uno de sus alumnos.





















  2.  Diagnostique y prepare a sus alumnos usando la sección de Mathletics Assessments (Exámenes Estandarizados):

        *Asigne a sus alumnos exámenes estandarizados de varios países y del grado escolar correspondiente.


        *Los alumnos recibirán una notificación y tomarán el examen asignado dentro de Mathletics.


        *Pase a la sección de RESULTS en su pantalla de profesor y vea el reporte automático bajo el menú de Assessments. Estos son reportes diagnósticos que están disponibles a                   nivel clase o alumno individual y le dirán qué tiene que practicar cada alumno para mejorar sus resultados.




















​​

3.  Familiarice a sus alumnos con la práctica de tomar exámenes en línea:

      *Haga que sus alumnos se acostumbren a completar el examen en el límite de tiempo establecido.


      *Utilice “Class Report by Standard” para identificar el porcentaje de alumnos que ha contestado cada pregunta correcta  y ver cómo esta pregunta se alinea a los estándares del país         del cual ha seleccionado el examen.
























4. Promueva la competencia matemática con Live Mathletics

      * Motive a sus alumnos a mejorar su competencia o fluidez matemática de aritmética básica haciéndolos competir regularmente en Live Mathletics.
























¿Qué es el examen Pisa?

PISA por sus siglas en inglés: Programme for International Student Assessment - Programa para la evaluación internacional de alumnos-  es una evaluación internacional de estudiantes que se lleva a cabo cada 3 años. La finalidad de PISA es evaluar los sistemas de educación del mundo a través de examinar las habilidades y conocimientos que tienen los alumnos de 15 años. Más de 70 países han decidido participar en PISA 2015.

El examen evalúa las competencias lectora, matemática y científica.  PISA 2015 agregará una sección de resolución de problemas colaborativos.

PISA desarrolla exámenes que no están directamente ligados a la currícula escolar. Estos exámenes están diseñados para evaluar hasta qué punto los alumnos, que están casi al final de su educación obligatoria, pueden aplicar sus conocimientos a situaciones de la vida real y qué tan bien están equipados para su participación completa en la sociedad. 

Los países que participan continuamente en PISA pueden comparar los resultados del rendimiento de sus alumnos a lo largo del tiempo y evaluar el impacto de las políticas educativas que han tomado.